9 ago 2010

Según Google, se han publicado 129.864.880 libros a lo largo de la historia



Google asegura que se han publicado un total de 129.864.880 libros a lo largo de la historia

  • Han logrado esta cifra gracias a la utilización de un algoritmo.
  • Con esto pretenden que Google Books lleve un buen catálogo mundial.
  • Se han basado en catálogos de diferentes bibliotecas y organizaciones.

Google ha contado los libros que han sido publicados en el mundo a lo largo de la historia y ha obtenido esta cifra: 129.864.880. La compañía informó de suscalculos este jueves en su blog oficial.

Para lograr un buen catálogo necesitan saber cuántos libros tienen que escanear

En la compañía de Eric Schmidt se han entregado a esta tarea casi imposible para lograr que Google Books lleve un buen catálogo mundial de suministro de la información impresa, ya que para eso necesita saber cuántos libros tiene que escanear.

Para hacer el recuento, los ingenieros de Google se han basado en los catálogos de bibliotecas y organizaciones, así como de sus propios recursos de cómputo y laexperiencia de sus 'Books Library Project' y 'Books Partner Program'.

Recuerdan que el número real de los libros es siempre creciente

Como explican en el blog, este cálculo utiliza unalgoritmo que combina la información de los libros de múltiples fuentes, incluyendo las bibliotecas, WorldCat, catálogos nacionales sindicales y los proveedores comerciales.

Además, recuerdan que el número real de los libros es siempre creciente y, para los más curiosos, ofrecen una explicación más detallada del cálculo en el blog de Google Books.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/784940/3/

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...